lunes, 21 de noviembre de 2011

Religion


Los dos lugares más sagrados del Islam se encuentran en este país en las ciudades de La Meca y Medina. Cinco veces al día, los musulmanes son llamados desde los minaretes de las mezquitas a orar. El fin de semana lo constituye el jueves y el viernes. La religión musulmana (monoteísta) afirma tener las mismas raíces que el judaísmo y elcristianismo.
La práctica del cristianismo, la presencia de iglesias y la tenencia de materiales religiosos cristianos está prohibida. No está permitido ni siquiera el culto privado cristiano o judío, habiéndose dado varios casos de expulsión del país de cristianos por rezar en la intimidad del hogar. Por estas prohibiciones se considera que Arabía Saudita es el país del mundo más restrictivo hacia el derecho a la libertad religiosa. Este asunto es más grave por el hecho de que hay importantes minorías cristianas en el país, normalmente trabajadores inmigrantes. Ni a los cristianos ni tampoco a los judaístas les está permitido entrar en las ciudades de la Meca y Medina, pero en cambio sí les está permitido a los judíos étnicos, con la condición previa de que sean musulmanes practicantes y hablen árabe (pese a su etnia judía). ElCorán es la constitución de la Arabia Saudita y la sharia (ley islámica) es la base de su sistema legal y ninguna otra religión puede practicarse en el país.
El islam prohíbe el consumo de cerdo y de alcohol, y esta ley se aplica estrictamente en todo el país.

2 comentarios:

  1. Pues no es una de las mejores religiones , pero son sus creencias y asi es su vida desde que nacen.. muy buena informacion :)

    ResponderEliminar
  2. ellos son enemigos del MESIAS BUDHA COMO LOS DEMAS DE LA TIERRA, HINDUES NO ADMITEN EL MESIAS BUDHA NACIDO EN PERSIA SINO EN INDIA...............Y ME ALEGRA QUE ASI SEA, NO ES CANTIDAD, ES CALIDAD....................

    ResponderEliminar