martes, 22 de noviembre de 2011

ultimas noticias

Condenan por 15 años a 'La señora de Al Qaeda'

RIAD, ARABIA SAUDÍ (29/OCT/2011).- Un tribunal de Arabia Saudí condenó hoy a una mujer saudí conocida como "la señora de Al Qaeda" a quince años de cárcel por colaborar con dicha organización terrorista, informó la agencia de noticias estatal SPA.

Además, el tribunal prohibió a la acusada viajar al extranjero en los quince años siguientes a su salida de prisión, según el comunicado de la agencia.

La mujer, cuyo nombre fue prohibido difundir por el Ministerio de Cultura e Información, llegó a ser conocida como "la señora de Al Qaeda".

Estaba acusada de declarar "infiel" a Arabia Saudí, instigar el terrorismo, acoger y proporcionar armas a miembros de Al Qaeda, así como de recaudar un millón de riales (unos 250 mil dólares) para financiar actos terroristas.

Además, se la condenó por estar en contacto con terroristas y por intentar viajar a países en conflicto como Irak para unirse a Al Qaeda, entre otros delitos.
Por su parte, la mujer, que tiene un mes para apelar, negó todos los cargos y se defendió diciendo que ella era "fiel y obediente" al Gobierno saudí, por lo que pidió ser puesta en libertad.

1 comentario: